urban-art-2143183_960_720 (2)

Nuestra Misión

Latino Arts, Culture and Education lucha por desarrollar y comprometer a la comunidad en las artes, la cultura y la educación por medio del acceso a programas creativos y accesibles para toda la comunidad e información relevante.

Para más información, por favor contactenos en info@whatiflace.org

Nuestro Equipo

Nos hemos comprometido con una hermosa visión altruista, pero no se pueden alcanzar resultados exitosos sin el apoyo de un equipo increíble.

Arlette de la Serna

Desarrollo de Programas de Arte e Investigación

Arlette de la Serna es una curadora experimentada con una gran trayectoria trabajando en la industria de las bellas artes. Ella ha trabajado en Proyectos de Curación, Grabado de Artes, Arte Contemporáneo, Educación en las Artes y Museos. Profesional en las artes y el diseño profesional, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ella es 100% bilingüe y trae un consolidado portafolio de habilidades a nuestra organización trabajando con investigadores profesionales para proveer una perspectiva experimentada en proyectos desde el año 2017.  De la Serna también tiene vasta experiencia trabajando con contenido editorial y estrategia de mercadeo.

Larissa Davila

Desarrollo Communitario

Davila nació en Laredo, Texas y llego a Austin, Texas en el 2009. Ella tiene una Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Supervisoría de Texas A&M International University y una certificación como auditora interna del ISO en Canadá de la Academia PENTA. A ella le gusta invertir su tiempo en organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en la educación, la cultura y la literatura. Davila ya ha ayudado a fundar dos organizaciones de arte 501(c)3 y sirve en la Mesa Directiva de Amhiga Hispana, una organizaciónque empodera a la mujer de habla hispana. Ella es propietaria de un negocio de consultoría y ha trabajado para corporaciones renombradas como FedEx Ground y Sony.

Marcela de Stefano

Desarrollo de Integración Cultural

Marcela de Stefano es de Monclova, Coahuila, México y tiene una Licenciatura en Administración de Empresas. Ella ha vivido en el Centro de Texas por más de 10 años y ha trabajado en diversas organizaciones que apoyan el desarrollo de la mujer, ella es muy artística y se enfoca en el compromiso cívico y la integración de la comunidad. Ella piensa que es importante trabajar con nuestra comunidad local porque piensa que vivir acá no es solo un privilegio, sino una responsabilidad de trabajar activamente con nuestra comunidad, de acuerdo con Marcela debemos mejorar el mundo que le dejaremos a nuestros hijos y cualquier edad es correcta para empezar.

Veronica Rivera-Negron

Desarrollo de Programas de Educación

Verónica Rivera-Negrón nació y creció en Naranjito, Puerto Rico. En el 2014, ella recibió una licenciatura en Periodismo y Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras. Ella continuo su educación con una Maestría en Bellas Artes y Actuación como Practica Publica de la Universidad de Texas en Austin. Texas.

Ella ha desarrollado experiencia y una pasión por el lado administrativo de las artes y ha enfocado su experiencia en planeación de conferencias, organización de eventos y curación de presentaciones artísticas, mercadotecnia, patrocinios, educación y contacto comunitario para las artes y organizaciones culturales.

Nuestros Consultores

Martha P. Cotera

Consultora

Bibliotecaria y activista, sus dos obras más notables son Diosa y Hembra: The History and Heritage of Chicanas in the U.S. y The Chicana Feminist. Cotera es una de las seis mujeres que son parte del documental, Las Mujeres de la Caucus Chicana. Ella también fue bibliotecaria en El Paso, Texas y directora de documentos e información de la Biblioteca del Estado de Texas y directora del Desarrollo Educativo de Southwest. En 1964 ella y otros educadores de Texas formaron TEAMS (Texans for Educational Advancement for Mexican Americans). Ayudó a formar el Colegio Jacinto Treviño y el Antioch College Graduate School of Education (Después Juarez-Lincoln University). También encabezo la biblioteca Crystal City Memorial Library. Fundó la organización sin fines de lucro Chicana Research and Learning Center en Austin, Texas. Esta información y su centro de investigaciones ayudaron a encontrar subsidios para investigación y proyectos educativos, con un énfasis en las mujeres de color. Cotera también ha trabajado como consultora en la colección del Benson Latin American Center en la Universidad de Texas. Ella es parte de la investigación de Sylvia Morales, A CRUSHING LOVE, la secuela de CHICANA.

Cristina Cruz Terrazas

Consultora

Maria Cristina Cruz, nació en Mazatlán, Sinaloa, México. Es docente y trabajadora social con una Licenciatura en Historia del Arte y una Maestría en Psicología Gestalt. Ella se ha desarrollado profesionalmente como catedrática y ha participado en investigación y programas de promoción cultural y la Historia del Arte. Ella también ha encabezado programas de jóvenes y niños en el Museo de San Carlos y el Museo de San Idelfonso en México con la exposición, “México Esplendores de Treinta Siglos.” Actualmente, ella vive en Austin, Texas mejorando su inglés y es voluntaria en varias organizaciones mientras continúa promoviendo las artes. Cristina le gusta escribir artículos para blogs de historia del arte y eventos de arte contemporáneo en el área.

Marcela Rodríguez

Bloggera de Arte

Nacida en Colombia, Marcela Rodriguez ha vivido en México por 7 años y actualmente vive en los Estrados Unidos. Ella es artista plástica y visual, educadora en las artes plásticas y visuales con una vasta compresión en los lenguajes de expresión. Ella dibuja, pinta, toma fotografía y medios mixtos como su forma de expresión, aplica la observación, interiorización, y pensamiento crítico para construir y crear composiciones estéticas en temas personales y de interés colectivo.

Rodriguez tiene vasta experiencia en investigación, diseño, desarrollo y manejo de proyectos educativos en artes plásticas y visuales, arte, música y teatro. Ella es una profesional en el sector público y privado con una relación en los mecanismos de comunicación, dialogo y cooperación dentro del ambiente profesional de las artes, incluyendo política cultural y cultura en general.

Modesta Treviño

Consultora

Modesta Barbina Trevino fue profesora por 27 años y en este tiempo, ella se convirtió en activista por los derechos de educación. Ella fue a la escuela Sivala, Allen Junior High y Johnston. Ella dio clases Sanchez, una de las primeras escuelas bilingües de Austin, que fue pionera en la educación bilingüe. Ella comenzó a dar clases en Allen, cuando comenzó la desegregación.

Actualmente ella es curadora de arte y trabaja en Nuestro Grupo y la Academia Cuauhtli.